Es curioso que este verano y otoño coincidan dos novedades culturales que denuncian el uso abusivo de los niños por parte de adultos. En la novela La Protegida, de Rafael Tarradas Bultó, ambientada en la Cataluña de 1880, una organización siniestra secuestra niños para ponerlos a trabajar como mano de obra esclava en una fábrica textil clandestina. La novela (de aventuras, romance, choque de clases, investigación, con malvados muy malvados y otros personajes más complejos) se lee muy bien, como todo lo de Tarradas Bultó, pero a partir de cierto momento pierde el interés por los niños secuestrados. Lo que está claro es que son niños pobres y huérfanos, de calles y orfanatos, que no importaban a nadie.
Autor: Pablo J. Ginés
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















