El año 2025 será un año jubilar en Roma, un año santo, y el Papa Francisco lo impulsa con un documento especial, la bula «Spes non confundit« («La esperanza no defrauda») que incluye algunas peticiones concretas a los gobiernos del mundo, y también exhortaciones a los fieles. «A cuantos lean esta carta la esperanza les colme el corazón», dice su dedicatoria.
El Papa enumera problemas del mundo de hoy: el choque de las armas, la muerte, la destrucción, el odio al prójimo, el hambre, la «deuda ecológica» y la baja natalidad, «poblaciones oprimidas por la brutalidad de la violencia» o atenazadas por un crecimiento exponencial de la pobreza, a pesar de que los recursos no faltan y se destinan sobre todo a gastos militares.
El Pontífice presentó solemnemente la bula en la Basílica de San Pedro, el jueves por la tarde, en la fiesta de la Ascensión. Hizo que leyera algunas…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos