(ZENIT Noticias / Bruselas, 20.02.2026).- Durante décadas, Bélgica ha sido considerada un ejemplo paradigmático de la secularización europea: bancos vacíos, disminución de la práctica sacramental y una erosión constante de lo que antaño fue una cultura católica profundamente arraigada. Sin embargo, nuevas cifras publicadas el 18 de febrero sugieren que se está produciendo un cambio religioso más discreto y personal, medido no en rituales infantiles, sino en decisiones adultas.

La Iglesia católica en Bélgica anunció que 689 adultos se preparan para el bautismo en 2026, frente a los 534 de 2025. Hace una década, en 2016, la cifra era de tan solo 229. La trayectoria es inequívoca: tras aumentos graduales a lo largo de varios años, la curva se acentuó drásticamente en 2024 y ha seguido ascendiendo desde entonces.
En un país de casi 12 millones de habitantes…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















