María Julieta Ávila Pérez, apodada «Sor Pistolas», tiene 38 años de edad, y 23 de ellos los ha pasado dentro de una congregación religiosa. Cuando tenía 17 años decidió entrar al convento de las Hermanas Marcelinas. Lo interesante es que su verdadero mundo, antes de sentir el llamado, había sido la calle; las drogas y las pandillas.
«En mi región había bandas callejeras. Salíamos a jugar; me empezaba a meter en círculos que empezaban a drogarse y a beber», cuenta al portal Aleteia. Sor Julieta es de Veracruz (México) y en el barrio donde vivía muchos de sus amigos vendían droga y ella misma llevaba un arma al colegio.
Sin amigos por el narcotráfico
«Algunos vivían armados, y yo cargaba un arma siendo adolescente, estaba siempre a la espera de si salía alguien al encuentro para poder defenderme», comenta. Lo cierto es que no era un arma de fuego sino una navaja,…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…