Al término de la primera sesión del Consistorio Extraordinario, celebrado el 7 de enero de 2026, el papa León XIV dirigió unas palabras improvisadas al Colegio Cardenalicio, marcadas por un tono de agradecimiento, exhortación espiritual y llamada al discernimiento común.
En su intervención, que fue publicada posteriormente en el boletín de la Santa Sede, el Pontífice subrayó el valor del camino compartido por encima de los resultados inmediatos, insistió en la necesidad de una Iglesia viva, abierta a la acción del Espíritu Santo, y recordó con claridad que la misión fundamental de la Iglesia no es mirarse a sí misma, sino anunciar el Evangelio con Cristo en el centro. El Papa vinculó de manera explícita los temas de la sinodalidad y la misión evangelizadora, en continuidad con Evangelii Gaudium, y pidió a los cardenales trabajar juntos, sin miedo, confiando en el…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















