Al término de la primera sesión del Consistorio Extraordinario, celebrado el 7 de enero de 2026, el papa León XIV dirigió unas palabras improvisadas al Colegio Cardenalicio, marcadas por un tono de agradecimiento, exhortación espiritual y llamada al discernimiento común.
En su intervención, que fue publicada posteriormente en el boletín de la Santa Sede, el Pontífice subrayó el valor del camino compartido por encima de los resultados inmediatos, insistió en la necesidad de una Iglesia viva, abierta a la acción del Espíritu Santo, y recordó con claridad que la misión fundamental de la Iglesia no es mirarse a sí misma, sino anunciar el Evangelio con Cristo en el centro. El Papa vinculó de manera explícita los temas de la sinodalidad y la misión evangelizadora, en continuidad con Evangelii Gaudium, y pidió a los cardenales trabajar juntos, sin miedo, confiando en el…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















