La prensa generalista ha titulado que el Comité Olímpico de París «se ha disculpado» o «ha pedido perdón» por las ofensas a los cristianos durante la ceremonia inaugural.
Pero no ha sido realmente así.
El obispo católico Robert Barron o el obispo pentecostal inglés Mike Royal son algunas de las personalidades que denuncian que la disculpa de la portavoz francesa Anne Descamps «es una disculpa a medias, es como ‘lo siento si te molestó’».
El caso de Corea: cuándo hay verdadera petición de perdón
El desfile inaugural en el Sena enfadó a Corea del Sur, y ahí las autoridades olímpicas sí que pidieron perdón en serio.
La delegación de 143 atletas surcoreanos estaban con su bandera en su barco, como tantas otras, y resonaron entonces en inglés y francés las palabras: «República Popular Democrática de Corea». ¡Horror y error! Ese es el nombre de Corea del Norte,…
Autor: Pablo J. Ginés
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















