También en Italia, cuya capital es también la capital de la cristiandad, se vacían las iglesias a un ritmo alarmante. El año pasado se registró un récord histórico: solo el 18,8% va a Misa al menos una vez a la semana.
Casi un tercio, el 31%, no pisó una iglesia en todo el año, salvo para celebraciones muy concretas con una motivación social, como una boda o un funeral. Han bastado las dos primeras décadas del siglo para reducir la práctica religiosa a la mitad, pasando de un 36,4% de la población que se declaraba ‘católico practicante’ en 2001 a menos del 19% el año pasado.
El gran salto de este declive progresivo se dio con la pandemia, cuando se perdió de golpe un 4% de católicos practicantes tras levantarse las restricciones.
En los últimos veinte años, la proporción de los que «nunca practicaron» se duplicó, pasando del 16% en 2001 al 31% en 2022. Los…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo