También en Italia, cuya capital es también la capital de la cristiandad, se vacían las iglesias a un ritmo alarmante. El año pasado se registró un récord histórico: solo el 18,8% va a Misa al menos una vez a la semana.
Casi un tercio, el 31%, no pisó una iglesia en todo el año, salvo para celebraciones muy concretas con una motivación social, como una boda o un funeral. Han bastado las dos primeras décadas del siglo para reducir la práctica religiosa a la mitad, pasando de un 36,4% de la población que se declaraba ‘católico practicante’ en 2001 a menos del 19% el año pasado.
El gran salto de este declive progresivo se dio con la pandemia, cuando se perdió de golpe un 4% de católicos practicantes tras levantarse las restricciones.
En los últimos veinte años, la proporción de los que «nunca practicaron» se duplicó, pasando del 16% en 2001 al 31% en 2022. Los…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…