También en Italia, cuya capital es también la capital de la cristiandad, se vacían las iglesias a un ritmo alarmante. El año pasado se registró un récord histórico: solo el 18,8% va a Misa al menos una vez a la semana.
Casi un tercio, el 31%, no pisó una iglesia en todo el año, salvo para celebraciones muy concretas con una motivación social, como una boda o un funeral. Han bastado las dos primeras décadas del siglo para reducir la práctica religiosa a la mitad, pasando de un 36,4% de la población que se declaraba ‘católico practicante’ en 2001 a menos del 19% el año pasado.
El gran salto de este declive progresivo se dio con la pandemia, cuando se perdió de golpe un 4% de católicos practicantes tras levantarse las restricciones.
En los últimos veinte años, la proporción de los que «nunca practicaron» se duplicó, pasando del 16% en 2001 al 31% en 2022. Los…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…