El Obispo de Fréjus-Toulon ha renunciado por petición del Papa. Entre tanto, su legado es de los más fructíferos. ¿Qué ocurrió?
Redacción (08/01/2025 09:44, Gaudium Press) Se ha cerrado el ‘capítulo’-Mons. Dominique Rey, de 72 años, ahora antiguo obispo de Fréjus-Toulon en Francia, nombrado como tal por San Juan Pablo II en mayo de 2000, y quien a pocos meses de cumplir 25 años en ese obispado, ha presentado su renuncia por petición de Francisco, que la aceptó el día de ayer.
El Obispo explicó en un comunicado que, de hecho, ya no tenía el control de su diócesis. Después de la “visita fraternal” del cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella y considerado muy próximo al Papa, en febrero de 2023 la diócesis sufrió una visita apostólica conducida por el arzobispo de Dijon, Antoine Hérouard, y por monseñor Joël Mercier, antiguo secretario de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…