(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 10.11.2024).- Al medio día del domingo 10 de noviembre el Papa Francisco se asomó por la ventana del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro para rezar con los peregrinos congregados en ella la oración mariana del Ángelus. Contrario a la tradición de dar la cifra de personas presentes en la Plaza, este domingo la Sala de Prensa de la Santa Sede no las ha dado. En el pasado reciente algunos medios de comunicación y blogs han puesto en duda los números reflejados y la cantidad de personas que están realmente en la Plaza. Pero no consta que esa haya sido la causa. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa.
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz domingo!
Hoy el Evangelio de la liturgia (cf. Mc 12,38-44) nos habla de Jesús que, en el templo de Jerusalén, denuncia ante el pueblo la…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















