(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 10.11.2024).- Al medio día del domingo 10 de noviembre el Papa Francisco se asomó por la ventana del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro para rezar con los peregrinos congregados en ella la oración mariana del Ángelus. Contrario a la tradición de dar la cifra de personas presentes en la Plaza, este domingo la Sala de Prensa de la Santa Sede no las ha dado. En el pasado reciente algunos medios de comunicación y blogs han puesto en duda los números reflejados y la cantidad de personas que están realmente en la Plaza. Pero no consta que esa haya sido la causa. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa.
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz domingo!
Hoy el Evangelio de la liturgia (cf. Mc 12,38-44) nos habla de Jesús que, en el templo de Jerusalén, denuncia ante el pueblo la…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…