De los libros básicos que deberían formar parte del decálogo sobre cómo dinamizar el catolicismo existe uno particularmente recomendable, tanto que, en relación al tema que trata, puede aplicársele sin exageración el adjetivo de clásico.
Se trata de La expansión del cristianismo de Rodney Stark. Un análisis con metodología sociológica de cómo y por qué creció tanto el cristianismo desde su inicio marginal, hasta convertirse en la mayoría de la población del Imperio o al menos de sus ciudades. Los ejes de este crecimiento que Stark identifica son fuente de inspiración en nuestro tiempo.
Esta obra y otra, de Wayne A. Meeks, otro clásico, Los orígenes de la moralidad cristiana, son lectura hoy en día necesarias para los cristianos.
He aquí algunas consideraciones entresacadas de La expansión del cristianismo que merecen una reflexión como base de qué tipo de actuaciones son mejores…
Autor: Josep Miró i Ardèvol

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















