De los libros básicos que deberían formar parte del decálogo sobre cómo dinamizar el catolicismo existe uno particularmente recomendable, tanto que, en relación al tema que trata, puede aplicársele sin exageración el adjetivo de clásico.
Se trata de La expansión del cristianismo de Rodney Stark. Un análisis con metodología sociológica de cómo y por qué creció tanto el cristianismo desde su inicio marginal, hasta convertirse en la mayoría de la población del Imperio o al menos de sus ciudades. Los ejes de este crecimiento que Stark identifica son fuente de inspiración en nuestro tiempo.
Esta obra y otra, de Wayne A. Meeks, otro clásico, Los orígenes de la moralidad cristiana, son lectura hoy en día necesarias para los cristianos.
He aquí algunas consideraciones entresacadas de La expansión del cristianismo que merecen una reflexión como base de qué tipo de actuaciones son mejores…
Autor: Josep Miró i Ardèvol

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…