De los libros básicos que deberían formar parte del decálogo sobre cómo dinamizar el catolicismo existe uno particularmente recomendable, tanto que, en relación al tema que trata, puede aplicársele sin exageración el adjetivo de clásico.
Se trata de La expansión del cristianismo de Rodney Stark. Un análisis con metodología sociológica de cómo y por qué creció tanto el cristianismo desde su inicio marginal, hasta convertirse en la mayoría de la población del Imperio o al menos de sus ciudades. Los ejes de este crecimiento que Stark identifica son fuente de inspiración en nuestro tiempo.
Esta obra y otra, de Wayne A. Meeks, otro clásico, Los orígenes de la moralidad cristiana, son lectura hoy en día necesarias para los cristianos.
He aquí algunas consideraciones entresacadas de La expansión del cristianismo que merecen una reflexión como base de qué tipo de actuaciones son mejores…
Autor: Josep Miró i Ardèvol
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…