De los libros básicos que deberían formar parte del decálogo sobre cómo dinamizar el catolicismo existe uno particularmente recomendable, tanto que, en relación al tema que trata, puede aplicársele sin exageración el adjetivo de clásico.
Se trata de La expansión del cristianismo de Rodney Stark. Un análisis con metodología sociológica de cómo y por qué creció tanto el cristianismo desde su inicio marginal, hasta convertirse en la mayoría de la población del Imperio o al menos de sus ciudades. Los ejes de este crecimiento que Stark identifica son fuente de inspiración en nuestro tiempo.
Esta obra y otra, de Wayne A. Meeks, otro clásico, Los orígenes de la moralidad cristiana, son lectura hoy en día necesarias para los cristianos.
He aquí algunas consideraciones entresacadas de La expansión del cristianismo que merecen una reflexión como base de qué tipo de actuaciones son mejores…
Autor: Josep Miró i Ardèvol

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















