Por Michael Pakaluk
La lealtad es una virtud republicana, y algo más que eso. «El pueblo estadounidense ha recelado de la palabra lealtad, quizá porque la considera el correlato de la realeza», dice Orestes Brownson en su gran obra sobre nuestro país, The American Republic; «pero la lealtad es más bien el correlato de la ley».
Este hecho se percibe con solo echar un vistazo a los componentes de la palabra. Proviene claramente del francés para ley, loi. Lealtad es loi-altad. En el latín medieval era simplemente legalitas. La lealtad es, en su sentido más fundamental, respeto a la ley.
Pero la lealtad no es simplemente «una» virtud, si Brownson tiene razón. Recordemos que escribía en 1865, justo después de que los hombres desleales, los «rebeldes», hubieran sido derrotados, y de que cientos de miles de hombres leales entregaran su vida por su país. Escuchémosle:
La…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















