(ZENIT Noticias / Roma, 22.02.2024).- Corría el mes de diciembre de 1989 cuando cientos de homosexuales ingresaron a la catedral de San Patricio y se encadenaron a las bancas de la emblemática iglesia neoyorquina. Corría el tiempo de las enfermedades de transmisión sexual y la comunidad gay necesitaba visibilización.
Tres décadas y media después, la catedral de San Patricio se volvió a llenar de homosexuales, lesbianas, transexuales, etc. La ocasión fue el funeral de un miembro de la comunidad: Cecilia Gentili, un activista de origen argentino, nacionalizado posteriormente estadounidense (2022), que ejercía el activismo para la ahora denominada comunidad LGBT+, y también era prostituto.
El jueves 15 de febrero la catedral de San Patricio recibía los restos mortales de Gentili, fallecido el 6 de febrero. Nadie sabía exactamente -según se ha dicho- de quién se trataba….
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















