La archidiócesis de Cracovia, una de las sedes episcopales más emblemáticas no solo de Polonia sino de toda Europa, tendrá nuevo pastor. Diversas fuentes polacas coinciden en que el obispo de Gliwice, Sławomir Oder, sustituirá en los próximos días al arzobispo Marek Jędraszewski como metropolitano de Cracovia.
Se trata de un nombramiento de enorme peso simbólico, no solo por la importancia histórica y espiritual de Cracovia —cuna de Karol Wojtyła y epicentro del catolicismo polaco—, sino también por la trayectoria del nuevo titular. Oder fue el postulador de la causa de beatificación y canonización de san Juan Pablo II, un proceso que dirigió en Roma entre 2005 y 2014, y actualmente coordina la causa de beatificación de los padres de san Juan Pablo II, Karol y Emilia Wojtyła.
Un perfil con experiencia internacional y romana
Nacido en Chełmża en 1960 y ordenado…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















