La archidiócesis de Cracovia, una de las sedes episcopales más emblemáticas no solo de Polonia sino de toda Europa, tendrá nuevo pastor. Diversas fuentes polacas coinciden en que el obispo de Gliwice, Sławomir Oder, sustituirá en los próximos días al arzobispo Marek Jędraszewski como metropolitano de Cracovia.
Se trata de un nombramiento de enorme peso simbólico, no solo por la importancia histórica y espiritual de Cracovia —cuna de Karol Wojtyła y epicentro del catolicismo polaco—, sino también por la trayectoria del nuevo titular. Oder fue el postulador de la causa de beatificación y canonización de san Juan Pablo II, un proceso que dirigió en Roma entre 2005 y 2014, y actualmente coordina la causa de beatificación de los padres de san Juan Pablo II, Karol y Emilia Wojtyła.
Un perfil con experiencia internacional y romana
Nacido en Chełmża en 1960 y ordenado…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo