(ZENIT Noticias / Damasco, 13.12.2025).- En las ruinas de más de una década de guerra, las comunidades cristianas de Siria luchan no solo por sobrevivir, sino también por hacerse visibles. Un nuevo informe publicado el 27 de noviembre por L’Œuvre d’Orient ofrece un retrato excepcional y directo de sus miedos, resiliencia y frágiles esperanzas en un país que emerge de la dictadura y el conflicto, pero aún marcado por una profunda incertidumbre.
Compilado a lo largo de meses de investigación antes y después de la caída del régimen de Bashar al-Assad, el informe recoge testimonios de todo el país. Su mensaje es inequívoco: el cristianismo en Siria sigue vivo, activo y socialmente indispensable, pero también se encuentra gravemente debilitado y cada vez más vulnerable.
“Existimos. No queremos morir y ser olvidados”. Estas palabras provienen de Elias, un joven…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















