(ZENIT Noticias / Roma, 22.09.2023).- En el elenco de participantes en el sínodo sobre la sinodalidad que publicó la Sala de Prensa de la Santa el jueves 21 de septiembre hubo dos sorpresa: la primera fueron los nombres de dos obispos de China continental.
Se trata de Mons. Giuseppe Yang Yongqiang, obispo de Zhoucun (en la Provincia de Shandong), y de Mons Antonio Yao Shun, obispo de Jining/Wumeng (en la región autónoma de Mongolia interior de China). La invitación a los dos obispos se remonta directamente al Papa, pero lo sorpresivo no es la invitación sino que el gobierno chino haya consentido la participación.
Tanto Yang Yongqiang (de 53 años) como Yao Shun (de 58 años) son obispos en comunión con el Papa, resultado del acuerdo secreto entre China y la Santa Sede sobre el nombramiento de obispos en el país comunista. De hecho, ambos fueron ordenados obispos tras este…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…