Unas 1.350 personas de edad adolescente o mayor se hacen católicas esta Pascua en la diócesis de Washington, EEUU. La mayoría son personas de origen protestante, que ingresan en la plena comunión católica, pero un porcentaje son adultos que se bautizan, como es el caso de Alicia Abresch, cuyo itinerario espiritual ha sido accidentado.
Alicia se educó en Virginia (EEUU), con una madre hindú, de la India, y un padre persa de origen iraní, musulmán. Ambos estaban comprometidos con sus respectivas religiones, explicó ella al Catholic Standard.
Su educación religiosa fue peculiar, porque cada semana iba o a la mezquita con su padre, o al templo hindú con su madre. «Me eduqué a la vez como musulmana y como hindú», señala, en una combinación que no debe ser común en ningún lugar del mundo.
Pero cuando Alicia tenía 17 años, su madre fue asesinada. Fue una tragedia que…
Autor: Pablo J. Ginés
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…