Santo Domingo de Guzmán combatió a los albigenses mediante la predicación y Simón de Montfort lo hizo mediante las armas. A ambos los unía un mismo ideal: la extirpación de la herejía y la gloria de la Santa Iglesia.
Redacción (26/09/2023 12:42, Gaudium Press) La herejía de los albigenses se extendió por el sur de Francia, con la ciudad de Albi como foco principal. De ahí su nombre.
El doctor Plinio Corrêa de Oliveira explica que los albigenses, también llamados cátaros, profesaban el panteísmo dualista de los maniqueos, es decir, decían que había dos dioses: el del bien, creador del espíritu, y el del mal, que daba origen a la materia.
Rechazaban el dogma de la Encarnación del Verbo, demostraban un gran odio contra la Iglesia, la Tradición, los Sacramentos, la intercesión de los Santos, el Ave María, el culto a las imágenes.
Lucharon contra la propiedad, la…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…