Santo Domingo de Guzmán combatió a los albigenses mediante la predicación y Simón de Montfort lo hizo mediante las armas. A ambos los unía un mismo ideal: la extirpación de la herejía y la gloria de la Santa Iglesia.
Redacción (26/09/2023 12:42, Gaudium Press) La herejía de los albigenses se extendió por el sur de Francia, con la ciudad de Albi como foco principal. De ahí su nombre.
El doctor Plinio Corrêa de Oliveira explica que los albigenses, también llamados cátaros, profesaban el panteísmo dualista de los maniqueos, es decir, decían que había dos dioses: el del bien, creador del espíritu, y el del mal, que daba origen a la materia.
Rechazaban el dogma de la Encarnación del Verbo, demostraban un gran odio contra la Iglesia, la Tradición, los Sacramentos, la intercesión de los Santos, el Ave María, el culto a las imágenes.
Lucharon contra la propiedad, la…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..