Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.09.2022).- En el Palacio Apostólico del Vaticano fueron recibidas la mañana del lunes 26 de septiembre algunas religiosas de la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, quienes celebraron recientemente su Capítulo General en Roma. Ofrecemos a continuación el discurso del Papa en español.
***
Me alegro de poder acogerlas hoy aquí, con motivo de la celebración del 23 Capítulo general. Agradezco por las amables palabras de la Madre General, que expresan la benevolencia de todas las hermanas terciarias capuchinas.
Veo con satisfacción que proceden ustedes de distintos rincones del mundo, es algo hermoso porque indica que viven realmente un espíritu de acogida y de fraternidad universal, acorde con su especial relación con la «Sagrada Familia», 34 países dijo usted, ¿no? Esta actitud, propia del…

Continuar leyendo en:
es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…