La casa ‘Mater Ecclesiae’ del Vaticano-donde vivió Benedicto XVI hasta su muerte- volvió a ser este tres de enero un monasterio de vida contemplativa, tal y como había dispuesto San Juan Pablo II.
Han sido siete monjas argentinas de la Orden Benedictina provenientes de la Abadía de Santa Escolástica de Victoria (provincia de Buenos Aires, diócesis de San Isidro), las primeras en llegar, invitadas por el Papa Francisco.
Recibidas por el cardenal español
El Papa las había invitado para ello mediante una carta manuscrita fechada el 1° de octubre de 2023, y las monjas «aceptaron generosamente la invitación». A su llegada a Roma, las monjas fueron recibidas por el presidente de la Gobernación del Vaticano, el cardenal español Fernando Vérgez Álzaga, que acudió de madrugada al aeropuerto de Fiumicino para darles la bienvenida.
Nada más llegar al Mater Ecclesiae, las…
Autor: G. de A.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo