La casa ‘Mater Ecclesiae’ del Vaticano-donde vivió Benedicto XVI hasta su muerte- volvió a ser este tres de enero un monasterio de vida contemplativa, tal y como había dispuesto San Juan Pablo II.
Han sido siete monjas argentinas de la Orden Benedictina provenientes de la Abadía de Santa Escolástica de Victoria (provincia de Buenos Aires, diócesis de San Isidro), las primeras en llegar, invitadas por el Papa Francisco.
Recibidas por el cardenal español
El Papa las había invitado para ello mediante una carta manuscrita fechada el 1° de octubre de 2023, y las monjas «aceptaron generosamente la invitación». A su llegada a Roma, las monjas fueron recibidas por el presidente de la Gobernación del Vaticano, el cardenal español Fernando Vérgez Álzaga, que acudió de madrugada al aeropuerto de Fiumicino para darles la bienvenida.
Nada más llegar al Mater Ecclesiae, las…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…