La semana que viene celebraremos la Jornada Mundial de la Juventud. Siempre ha sido un motivo de entusiasmo para todo el mundo, especialmente, por supuesto, para los jóvenes.
Yo mismo recuerdo mis experiencias en Madrid y Colonia, por ejemplo, cuando vitoreábamos al papa Benedicto XVI y atendíamos con atención sus palabras cargadas de sabiduría; cuando asistíamos a las catequesis de los obispos para profundizar en el mensaje de Jesús; cuando nos pasábamos la noche rezando delante del Santísimo, o cuando, hora tras hora, confesábamos a la ingente cantidad de personas que acudían a nosotros. ¡Y qué decir del jolgorio que se montaba cuando el papa nos enviaba a evangelizar al finalizar la santa misa y se anunciaba la localización de la siguiente JMJ! Por desgracia, son recuerdos que no volverán a materializarse nunca más.
En efecto, el obispo auxiliar de Lisboa, Américo…
Autor: paterjm

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…