En una tertulia multitudinaria, allá por los primeros setenta, le preguntaron a Josemaría Escrivá de Balaguer, Santo Fundador del Opus Dei, sobre el futuro de la Obra con el paso de los años: la prueba, real y obligada del tiempo, como todo lo humano; también en el plano Eclesial.
El «presente» de la misma, viendo las miles de personas que abarrotaban el lugar «en esa tertulia de familia», era de una evidencia tan clamorosa, que no procedía.
Pero sí el futuro. Porque depende de nosotros, amén de lo que el Señor tenga a bien disponer; pero que, normalmente, en su disponer cuenta con nosotros, sus ‘causas segundas’. Que para ésto nos ha hecho libres, entre otras cosas.
San Josemaría, por su parte y siempre -desde los principios de la Obra, que andó a solas con Dios y con su Madre-, nos habló y nos escribió que el Opus Dei había nacido «con vocación de eternidad»:…
Autor: José Luis Aberasturi
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















