En una tertulia multitudinaria, allá por los primeros setenta, le preguntaron a Josemaría Escrivá de Balaguer, Santo Fundador del Opus Dei, sobre el futuro de la Obra con el paso de los años: la prueba, real y obligada del tiempo, como todo lo humano; también en el plano Eclesial.
El «presente» de la misma, viendo las miles de personas que abarrotaban el lugar «en esa tertulia de familia», era de una evidencia tan clamorosa, que no procedía.
Pero sí el futuro. Porque depende de nosotros, amén de lo que el Señor tenga a bien disponer; pero que, normalmente, en su disponer cuenta con nosotros, sus ‘causas segundas’. Que para ésto nos ha hecho libres, entre otras cosas.
San Josemaría, por su parte y siempre -desde los principios de la Obra, que andó a solas con Dios y con su Madre-, nos habló y nos escribió que el Opus Dei había nacido «con vocación de eternidad»:…
Autor: José Luis Aberasturi
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















