El cardenal Christoph Schönborn, de 78 años, aún al frente de la diócesis de Viena, en Austria, fue este lunes uno del encuentro con la prensa que sigue el Sínodo de la Sinodalidad, recordando su experiencia del Concilio Vaticano II cuando él tenía 20 años, y también comentando las propuestas de hacer cambios al Catecismo de Juan Pablo II, del que fue uno de los redactores y responsables.
Schönborn, miembro del Consejo Ordinario de la Secretaría del Sínodo, recordó que teniendo 20 años, en 1965, escuchó una conferencia de Karl Rahner sobre el Concilio Vaticano II que acababa así: «Si de este Concilio no sale un aumento de la fe, la esperanza y la caridad, todo es en vano«.
«Yo diría lo mismo del Sínodo», comentó Schönborn.
En su opinión, lo que el Sínodo intenta ahora es preguntarse «cómo vivir la comunión en la Iglesia», que es «comunión de fe; comunión…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos