Jesús Cotta Lobato, de Cártama (Málaga), es profesor de griego en el instituto público mas antiguo de Sevilla y también es poeta. Como profesor, trabaja «con chavales que empiezan a acercarse a la vida adulta, que aún no han perdido la capacidad de asombro y de maravilla, que aunque van un poco perdidos, son como esponjas».
En el Observatorio de lo Invisible, un retiro de 6 días de arte y fe en la Santa Espina, cerca de Valladolid, a finales de julio, ha sido el profesor del taller de poesía. Además de por su poesía, algunos lectores de ReL pueden conocerlo por su libro Rosas de Plomo, sobre la amistad entre el poeta García Lorca y el político José Antonio Primo de Ribera.
No a la dopamina barata: siéntate, escucha…
«La poesía requiere ponerse en modo tranquilo, y los jóvenes van en modo apresurado. Yo digo que están acostumbrados a la dopamina barata, en vez de…
Autor: Pablo J. Ginés
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…