Por Robert Royal
Hoy es el Día de Colón, o —entre los de orientación alternativa— el Día de los Pueblos Indígenas; ambos desplazados, en cualquier caso, como también lo están ahora las principales fiestas católicas, a otra fecha, para que la gente tenga fines de semana largos, o no se vea “inconvenientemente afectada”, o algo así. En cualquier caso, es un día ahora redefinido en términos tan confusos que ya no está claro qué celebramos o deploramos, en este ruido ensordecedor y confusión vibrante que todavía (más o menos) creemos llamar el siglo XXI cristiano.
Así que busquemos un poco de claridad.
Durante la mayor parte de la historia posterior a sus viajes, la reputación de Colón fue firme y reconocida. Comenzó a cambiar en el siglo XIX, en los Estados Unidos, de todos los lugares. Washington Irving concibió la idea de que Colón debía haber sido
Autor: The Catholic Thing
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















