(ZENIT Noticias / Fresno, 11.06.2024).- La diócesis de Fresno, en California, se declaró en bancarrota por una legislación que eliminó el estatuto de limitaciones en casos relacionados con abuso sexual infantil por un período de tres años. Es la sexta diócesis de California que asume esta situación.
El obispo de Fresno, Joseph Brennan, anunció en una carta el 28 de mayo: «Declararnos en bancarrota bajo el Capítulo 11 nos permitirá abordar el número sustancial de reclamos presentados por las víctimas colectivamente y nos permitirá abordar esos reclamos de manera honesta, compasiva y equitativa».
La diócesis californiana se declara en bancarrota tras enfrentar 154 demandas por abuso sexual infantil. El obispo dijo que la decisión permite asegurar el manejo de los reclamos a la diócesis en modo equitativo. Presentará la petición de bancarrota en agosto: así…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















