(ZENIT Noticias / Fresno, 11.06.2024).- La diócesis de Fresno, en California, se declaró en bancarrota por una legislación que eliminó el estatuto de limitaciones en casos relacionados con abuso sexual infantil por un período de tres años. Es la sexta diócesis de California que asume esta situación.
El obispo de Fresno, Joseph Brennan, anunció en una carta el 28 de mayo: «Declararnos en bancarrota bajo el Capítulo 11 nos permitirá abordar el número sustancial de reclamos presentados por las víctimas colectivamente y nos permitirá abordar esos reclamos de manera honesta, compasiva y equitativa».
La diócesis californiana se declara en bancarrota tras enfrentar 154 demandas por abuso sexual infantil. El obispo dijo que la decisión permite asegurar el manejo de los reclamos a la diócesis en modo equitativo. Presentará la petición de bancarrota en agosto: así…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















