El Papa Francisco escribió hace no mucho: “Me gusta ver la santidad en el pueblo de Dios paciente: a los padres que crían con tanto amor a sus hijos, en esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a su casa, en los enfermos (…) En esta constancia para seguir adelante día a día, veo la santidad de la Iglesia militante. Esa es muchas veces la santidad de la puerta de al lado, de aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios” (Gaudete et exultate, 7).
Cada vez estoy más convencido de que Sergio Burga Álvarez era ese santo que Dios nos puso “en la puerta de al lado” pero que muchos no nos habíamos dado cuenta. Ante su pronta e inesperada partida a la Casa del Padre el pasado 30 de noviembre, lo comentábamos con su esposa Marisela y con varios de sus muchos amigos en su funeral. En esos momentos donde puedes ver la vida en…
Autor: Carlos Polo

Continuar leyendo en: www.actuall.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















