Autor: Saúl Castiblanco
Ser ricos a los ojos de Dios más que a los ojos de los hombres: esta es la invitación que nos hace la Liturgia del 18º Domingo del Tiempo Ordinario.
Redacción (01/08/2022 11:15, Gaudium Press) “Vanidad de vanidades, dice el Eclesiastés, todo es vanidad…” (Ecl 1,2) “La vida humana es sufrimiento; su ocupación, un tormento. Ni siquiera de noche descansa tu corazón. También esto es vanidad” (Ecl 1,2; 2,23).
¿De qué valen, pues, las cosas, si todo es vanidad? ¿No es esto una exageración por parte del autor sagrado? “Ciertamente” – ¡muchos responderían! Pero, ¿quién inspiró esta obra? Si fue el Divino Espíritu Santo, ¿por qué tanto (supuesto) pesimismo? La liturgia del domingo 18 nos responderá.
Aspirar a las cosas celestiales
Todo en esta vida tiene su curso y su tiempo: crecimiento, fortalecimiento, vigor, que pronto se desgasta y deteriora,…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…