Autor: Saúl Castiblanco
Ser ricos a los ojos de Dios más que a los ojos de los hombres: esta es la invitación que nos hace la Liturgia del 18º Domingo del Tiempo Ordinario.
Redacción (01/08/2022 11:15, Gaudium Press) “Vanidad de vanidades, dice el Eclesiastés, todo es vanidad…” (Ecl 1,2) “La vida humana es sufrimiento; su ocupación, un tormento. Ni siquiera de noche descansa tu corazón. También esto es vanidad” (Ecl 1,2; 2,23).
¿De qué valen, pues, las cosas, si todo es vanidad? ¿No es esto una exageración por parte del autor sagrado? “Ciertamente” – ¡muchos responderían! Pero, ¿quién inspiró esta obra? Si fue el Divino Espíritu Santo, ¿por qué tanto (supuesto) pesimismo? La liturgia del domingo 18 nos responderá.
Aspirar a las cosas celestiales
Todo en esta vida tiene su curso y su tiempo: crecimiento, fortalecimiento, vigor, que pronto se desgasta y deteriora,…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…