En febrero se conoció -y la reacción mundial pudo mitigarla- la purga que planeaban hacer los editores de Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda) sobre la obra infantil del escritor para adecuarla a las exigencias de la cultura woke. Se anunció que se haría también con Agatha Christie (una de cuyas obras más célebres, Diez negritos, se publica ahora bajo el título Y no quedó ninguno) y con el creador de 007, Ian Fleming, y hace años se retocaron numerosas expresiones de Enyd Blyton (Los cinco, Torres de Malory) al gusto de los estereotipos feministas. No son, ni mucho menos, casos únicos de autores cuya lectura no manipulada exige rastrear ediciones viejas.
La tijera de la corrección política tiene unos ejecutores, que eluden el apropiado nombre de censores para presentarse como «sensitivity readers» [lectores para las cuestiones sensibles]. Giuliano Guzzo ha…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















