En febrero se conoció -y la reacción mundial pudo mitigarla- la purga que planeaban hacer los editores de Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda) sobre la obra infantil del escritor para adecuarla a las exigencias de la cultura woke. Se anunció que se haría también con Agatha Christie (una de cuyas obras más célebres, Diez negritos, se publica ahora bajo el título Y no quedó ninguno) y con el creador de 007, Ian Fleming, y hace años se retocaron numerosas expresiones de Enyd Blyton (Los cinco, Torres de Malory) al gusto de los estereotipos feministas. No son, ni mucho menos, casos únicos de autores cuya lectura no manipulada exige rastrear ediciones viejas.
La tijera de la corrección política tiene unos ejecutores, que eluden el apropiado nombre de censores para presentarse como «sensitivity readers» [lectores para las cuestiones sensibles]. Giuliano Guzzo ha…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo