(ZENIT Noticias / Washington, 04.08.2025).- La relación entre Estados Unidos y la Santa Sede entró en un nuevo y simbólico capítulo el 2 de agosto, cuando el Senado estadounidense confirmó a Brian Burch como nuevo embajador ante la Santa Sede. Si bien el nombramiento puede parecer una simple rotación diplomática, tiene un peso histórico único: por primera vez, el embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede servirá bajo el mando de un papa que también es ciudadano estadounidense. Y no solo eso, comparten la misma ciudad natal: Chicago.
Burch, cofundador de CatholicVote, aporta al cargo un perfil que combina convicciones religiosas, activismo político y vida familiar. Es padre de nueve hijos, graduado de la Universidad de Dallas y una figura influyente entre los conservadores católicos estadounidenses. Su nominación, respaldada por el expresidente Donald Trump, fue…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…