Imagen de Ignacio Aláez Vaquero / Crédito: Archidiócesis de Madrid
El Papa León XIV reconoció este jueves el martirio de Ignacio Aláez Vaquero, seminarista español, junto a diez compañeros asesinados por su fe durante la Guerra Civil Española en 1936.
Entre los nuevos decretos se aprobó también el milagro atribuido a Enrique Shaw, fiel laico y padre de familia argentino, además de otras virtudes heroicas en India e Italia.
¿Quién fue Ignacio Aláez Vaquero, futuro beato?
Nació el 1 de febrero de 1914 en la capital española de Madrid. Su padre, Evelio, peluquero de profesión, le inculcó el amor a la Eucaristía gracias a su compromiso con la Adoración Nocturna. Aquella íntima relación con el Señor le llevó a realizar numerosas obras de caridad, visitando y cuidando de enfermos en hospitales e incluso ayudando a los monasterios de clausura.
Aláez tenía un…
Autor:
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















