Autor: RC
Carlos Morán, Decano Tribunal de la Rota de Madrid, escribe una necrología y semblaza con motivo del fallecimiento Joaquín Llobell, Catedrático de Derecho Procesal Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.
En la mañana de ayer, fiesta de San Juan María Vianney, recibía la noticia de la muerte en Roma, hacía una horas, de un gran sacerdote, el muy querido amigo Mons. Joaquín Llobell Tusset. Me pareció una de esas caricias de la Providencia que la partida de «Chimo», extraordinario sacerdote, se produjera precisamente en el día del patrón del clero mundial. De manera sencilla, me permito dejar constancia de mi gratitud a Dios por su obra científica, que quedará para la historia, y sobre todo, por su vida, una vida entregada a Dios y a la Iglesia.
Nacido en Valencia en 1951, Mons. Joaquín Llobell era Doctor en Derecho civil y en Derecho Canónico;…
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…