Salvando las distancias, la vida cristiana tiene cierta similitud con el deporte: perfeccionar su práctica es más complejo de lo que parece al principio. Cuando un niño juega con una pelota lo único que tiene que hacer es hacerle llegar la bola a su padre. Pero perfeccionar el pase es completamente diferente, implica un gran esfuerzo y muchas horas de entrenamiento. De la misma manera, después de descubrir que el pecado es algo malo, alejarse de él y vivir la vida moral cristiana parece una idea bastante sencilla: no hacer las cosas que Jesús dice que son pecados. Sin embargo, después de algo de tiempo y esfuerzo, uno descubre que hay más de lo de lo que parecía. El pecado y la tentación son más complicados de lo que parecen. Entonces, llega un momento en que es necesario estudiar los mecanismos para evitar la tentación: las pequeñas cosas que conducen a la victoria por…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…