El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, la diócesis católica de Hong Kong y la Asociación Taoísta han organizado en Hong Kong una conferencia sobre cristianismo y taoísmo, en la que participa el cardenal Stephen Chow y monseñor Indunil Kodithuwakku, secretario del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso.
Según reportan los medios vaticanos, el propósito de la conferencia, explica Chow, es «demostrar cómo las religiones pueden unirse para convertirse en socios constructivos en la construcción de nuestra sociedad». «La visión de la religión taoísta -señala el cardenal- es promover un movimiento del mundo hacia la paz y la unidad, en el que la humanidad y el Camino -diríamos el Logos- estén conectados. La esperanza es que el reconocimiento de este espíritu de servicio compartido ayude a que «el valor y el significado de la religión [sean] mejor apreciados…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…