Por Francis X. Maier
Los libros pequeños pueden contener grandes ideas. Ideas simples pero importantes. Un ejemplo obvio, publicado por primera vez en edición de tapa dura en 1948 con apenas 190 páginas, es Ideas Have Consequences, de Richard Weaver. Es una pequeña obra de genio. El título lo dice todo. Pero, para que quede claro: las malas ideas que suenan bien –como supermercados de propiedad estatal; no es que alguien racional sugiera tal cosa– pueden tener resultados infelices. Como Weaver sabía de primera mano, por haberlo vivido, el siglo XX estuvo plagado de grandes ideas, sus consecuencias y, demasiadas veces, sus víctimas. Considérese las bendiciones de Lenin y Pol Pot.
Un libro pequeño similar, publicado exactamente 60 años después, es especialmente oportuno hoy. In the Shadow of Progress (2008), de Eric Cohen, es un volumen delgado, fácilmente pasado por…
Autor: The Catholic Thing
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos