Seguir a Cristo o a “Satanás”. Ésta es la decisión que la Providencia nos invita a tomar en este domingo 24 del Tiempo Ordinario.
Redacción (16/09/2024 09:28, Gaudium Press) Es una doctrina muy conocida y vigente entre nosotros que, después del pecado de nuestros primeros padres en el paraíso terrenal, el sufrimiento, hasta entonces inexistente en la vida de hombres, se convirtió en nuestro compañero inseparable. Así, no hay hombre que pase por este mundo y no sufra de alguna manera, por mucho que quiera evitar en todos los sentidos los dolores y las cruces cotidianas.
Sin embargo, no hay vocablo que hiera más los oídos del hombre contemporáneo que la palabra dolor y otros similares, porque, a causa del pecado original, el ser humano es llevado a creer que es posible alcanzar la gloria sin dolor y, por tanto, ser feliz sin sufrimiento.
Por eso, la liturgia de ayer…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…