El cardenal Dieudonné Nzapalainga fue secuestrado en República Centroafricana durante la noche del viernes.
Medios franceses han informado del secuestro y posterior liberación del cardenal africano Dieudonné Nzapalainga. Al parecer, el purpurado fue secuestrado por hombres armados vinculados a la Coalición de Patriotas por el Cambio (CPC), según varias fuentes. El secuestro tuvo lugar en la localidad de Ouadda, en Haute-Kotto, a unos 800 kilómetros al noreste de Bangui, ciudad de la que Nzapalainga es arzobispo.
Lo acompañaban varios miembros de una delegación en gira pastoral, entre ellos el obispo de Bambari y el párroco de Bria. Todos fueron detenidos a la salida de Ouadda, cuando tomaban la carretera para llegar a Ouanda Djallé, a cien kilómetros de distancia. Allí se esperaba que el cardenal pusiera la primera piedra de una iglesia.
Según este medio francés, los…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…