El cardenal Dieudonné Nzapalainga fue secuestrado en República Centroafricana durante la noche del viernes.
Medios franceses han informado del secuestro y posterior liberación del cardenal africano Dieudonné Nzapalainga. Al parecer, el purpurado fue secuestrado por hombres armados vinculados a la Coalición de Patriotas por el Cambio (CPC), según varias fuentes. El secuestro tuvo lugar en la localidad de Ouadda, en Haute-Kotto, a unos 800 kilómetros al noreste de Bangui, ciudad de la que Nzapalainga es arzobispo.
Lo acompañaban varios miembros de una delegación en gira pastoral, entre ellos el obispo de Bambari y el párroco de Bria. Todos fueron detenidos a la salida de Ouadda, cuando tomaban la carretera para llegar a Ouanda Djallé, a cien kilómetros de distancia. Allí se esperaba que el cardenal pusiera la primera piedra de una iglesia.
Según este medio francés, los…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…