El cardenal Dieudonné Nzapalainga fue secuestrado en República Centroafricana durante la noche del viernes.
Medios franceses han informado del secuestro y posterior liberación del cardenal africano Dieudonné Nzapalainga. Al parecer, el purpurado fue secuestrado por hombres armados vinculados a la Coalición de Patriotas por el Cambio (CPC), según varias fuentes. El secuestro tuvo lugar en la localidad de Ouadda, en Haute-Kotto, a unos 800 kilómetros al noreste de Bangui, ciudad de la que Nzapalainga es arzobispo.
Lo acompañaban varios miembros de una delegación en gira pastoral, entre ellos el obispo de Bambari y el párroco de Bria. Todos fueron detenidos a la salida de Ouadda, cuando tomaban la carretera para llegar a Ouanda Djallé, a cien kilómetros de distancia. Allí se esperaba que el cardenal pusiera la primera piedra de una iglesia.
Según este medio francés, los…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en:
infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…