«Nosotros sufrimos ésto por nuestras culpas».
Son las palabras, escandalosamente humildes para los tiempos que corren, que no se les caen de la boca a los Justos de Israel: han preferido la muerte, o han aceptado el destierro, antes que renegar de la Ley de Dios. Y acuden a Él cuando el peligro les acecha.
Ejemplares, sin la menor tacha. De estas raíces, la fidelidad a imitar por los Primeros Cristianos durante las crueles Persecuciones que padecieron.
Para mayor vergüenza nuestra, tal como está el patio Eclesial -hablo de España, únicamente, pero NO es caso unico-, dan gracias a Dios por esos castigos: «justos por merecidos». Igualito que hoy, oigan!!!
De ahí «los Justos de Israel». Lo mismo las pronuncian los hombres, que las mujeres; los ancianos que los niños; se les prometan honores o tormentos. La Fidelidad a Dios es su verdadera e irrenunciable Ley.
Esa Ley…
Autor: José Luis Aberasturi
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















