Cuando la sangre no se licua, los fieles locales, que lo interpretan como un aviso de que puede ocurrir algún desastre, son invitados a rezar oraciones penitenciales.
Redacción (17/12/2024 17:43, Gaudium Press) El pasado 16 de diciembre se repitió en la Catedral de Nápoles (Italia) el tradicional milagro de San Genaro, en el que la sangre del Santo, almacenada en una ampolla, se licua. El padre Gregorio Vincenzo expuso el relicario que contenía la sangre del santo a las 9.00 horas (hora local), pero el milagro no se produjo por la mañana como de costumbre, sino que fue anunciado a las 17.43 horas, para alivio de los fieles.
Fenómeno se repite tres veces al año
Este fenómeno normalmente ocurre tres veces al año: la primera vez es el primer domingo de mayo; el segundo es el 19 de septiembre, fiesta de San Genaro; y el tercero es el 16 de diciembre, cuando recordamos el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…