P. Javier Olivera Ravasi, SE
San Francisco, Agosto de 2025
Muchos católicos practican hoy el yoga como si fuera mera gimnasia o técnica de relajación, sin advertir que se trata de un camino espiritual profundamente enraizado en el hinduismo y en concepciones religiosas incompatibles con el Evangelio.
La cuestión central es la siguiente: ¿es posible para un católico servirse del Yoga sin comprometer su fe?
Veámoslo.
1. El origen y la naturaleza del Yoga
El Yoga no es una técnica neutral. Su mismo nombre proviene de la raíz sánscrita yuj, que significa unir o ligar. En el contexto religioso hindú, dicha unión designa la fusión del yo individual (jiva) con el principio absoluto impersonal (Brahman).
Autor: Javier Olivera Ravasi
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















