“Si queremos erradicar el trabajo infantil, no podemos ser sus cómplices”: con estas palabras, Francisco resumía durante la mañana de este miércoles una de sus audiencias más directas y asertivas al denunciar el maltrato infantil como una “gravísima violación de los mandamientos de Dios”.
En su catequesis pronunciada en el Aula Pablo VI durante su audiencia general, Francisco denunció cómo, en contraposición al mandato de Jesús de “proteger, acoger y amar a los más pequeños”, hoy hay “cientos de millones” de niños y menores “expuestos a trabajos especialmente peligrosos” o que son esclavos de la trata para la prostitución y la pornografía o matrimonios forzados.
“En nuestras sociedades, lamentablemente, los niños sufren abusos y malos tratos de numerosas formas. El maltrato infantil, sea cual sea su naturaleza, es un acto despreciable y atroz….
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…