“Si queremos erradicar el trabajo infantil, no podemos ser sus cómplices”: con estas palabras, Francisco resumía durante la mañana de este miércoles una de sus audiencias más directas y asertivas al denunciar el maltrato infantil como una “gravísima violación de los mandamientos de Dios”.
En su catequesis pronunciada en el Aula Pablo VI durante su audiencia general, Francisco denunció cómo, en contraposición al mandato de Jesús de “proteger, acoger y amar a los más pequeños”, hoy hay “cientos de millones” de niños y menores “expuestos a trabajos especialmente peligrosos” o que son esclavos de la trata para la prostitución y la pornografía o matrimonios forzados.
“En nuestras sociedades, lamentablemente, los niños sufren abusos y malos tratos de numerosas formas. El maltrato infantil, sea cual sea su naturaleza, es un acto despreciable y atroz….
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…