El monumento, de más de siete metros de altura, se encuentra en el corazón de la Ciudad.
Redacción (02/09/2024 11:31, Gaudium Press) Un monumento eucarístico se ha erigido en el corazón de Río de Janeiro, con el propósito de reforzar la presencia del catolicismo en los espacios públicos de la ciudad. Esta escultura, de 7,4 metros de altura, conmemora el 70 aniversario del 36º Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en 1955 en Río, así como también busca ser un testimonio visible de la fe católica en la vida cotidiana de la urbe.
El Centro Dom Bosco (CDB), organización promotora de la iniciativa, se encargó de diseñar y financiar la obra, sin recurrir a fondos públicos, lo que subraya el compromiso de la comunidad católica con la materialización de este proyecto.
La inauguración del monumento, que tuvo lugar en una ubicación estratégica entre la Avenida…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…