El monumento, de más de siete metros de altura, se encuentra en el corazón de la Ciudad.
Redacción (02/09/2024 11:31, Gaudium Press) Un monumento eucarístico se ha erigido en el corazón de Río de Janeiro, con el propósito de reforzar la presencia del catolicismo en los espacios públicos de la ciudad. Esta escultura, de 7,4 metros de altura, conmemora el 70 aniversario del 36º Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en 1955 en Río, así como también busca ser un testimonio visible de la fe católica en la vida cotidiana de la urbe.
El Centro Dom Bosco (CDB), organización promotora de la iniciativa, se encargó de diseñar y financiar la obra, sin recurrir a fondos públicos, lo que subraya el compromiso de la comunidad católica con la materialización de este proyecto.
La inauguración del monumento, que tuvo lugar en una ubicación estratégica entre la Avenida…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo