El monumento, de más de siete metros de altura, se encuentra en el corazón de la Ciudad.
Redacción (02/09/2024 11:31, Gaudium Press) Un monumento eucarístico se ha erigido en el corazón de Río de Janeiro, con el propósito de reforzar la presencia del catolicismo en los espacios públicos de la ciudad. Esta escultura, de 7,4 metros de altura, conmemora el 70 aniversario del 36º Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en 1955 en Río, así como también busca ser un testimonio visible de la fe católica en la vida cotidiana de la urbe.
El Centro Dom Bosco (CDB), organización promotora de la iniciativa, se encargó de diseñar y financiar la obra, sin recurrir a fondos públicos, lo que subraya el compromiso de la comunidad católica con la materialización de este proyecto.
La inauguración del monumento, que tuvo lugar en una ubicación estratégica entre la Avenida…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..