En el día de ayer el Arcipreste de la Basílica vaticana celebró el rito de reparación, después de que un hombre hizo sus necesidades sobre el altar principal.

Redacción (14/10/2025 09:07, Gaudium Press) En el día de ayer en horas de la tarde, el Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Vaticana, presidió un acto de reparación en el altar principal de la Basílica de San Pedro, que había sido profanado el viernes pasado, cuando un hombre, burlando la seguridad, se subió a ese emblemático altar y orinó, ante la mirada estupefacta de cientos de feligreses y peregrinos.
El hombre, del cual se desconocen detalles como su nacionalidad, sigue retenido por la Gendarmería vaticana. El altar es el de la Confesión de San Pedro, ubicado bajo el baldaquino de Bernini, donde solo el Papa, por regla general, puede celebrar. Algunos lo consideran el más celebre altar del…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















