Autor: Juan Cadarso
El «San Patricio de la India» podría ser el apodo del siguiente protagonista. Cuando el joven sacerdote salesiano George Pallipparambil ingresó en 1979 en la región india de Arunachal Pradesh no podía intuir las extraordinarias aventuras y peligros que le iba a tocar vivir.
Limitando con China, Bután, Myanmar y el Tíbet, esta región del noreste del país era prácticamente inaccesible hasta ese momento y estaba poblada por tribus salvajes que nunca habían tenido contacto con otras culturas. «Era un lugar violento y desconocido, gobernado por la superstición y el miedo. La gente era animista y cortaba cabezas. El hombre que cortaba la mayor cantidad de cabezas era nombrado el jefe», comenta a NC Register el diácono Rory Desmond, de la diócesis del lugar.
Expedición al «mundo exterior»
Sin embargo, el aislamiento en el que vivían estas tribus iba a cambiar a mediados de la década de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…