El obispo de Málaga, que acaba de tomar posesión, marca el camino al Papa León XIV en una entrevista en Diario Sur.
–Hablaba en la homilía de su toma de posesión que la Iglesia tiene que promover «procesos de liberación, justicia y santidad entre las personas marginadas que se encuentran en las afueras de la sociedad y de la Iglesia». ¿A qué personas se refería?
– A personas que habitualmente se sienten excluidas. Me refiero a personas con pobreza económica y a otro tipo de personas que por su situación pues han podido sentirse rechazadas por parte de la Iglesia. Creo que la Iglesia se dirige a todos, a toda la humanidad, a toda la sociedad, pero si quiere dirigirse a todos tiene que tener presente especialmente aquellas personas que habitualmente han estado más excluidas porque se han separado o porque la Iglesia no las ha sabido acoger bien.
– Le hacía esta…
Autor: InfoVaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















