El obispo de Málaga, que acaba de tomar posesión, marca el camino al Papa León XIV en una entrevista en Diario Sur.
–Hablaba en la homilía de su toma de posesión que la Iglesia tiene que promover «procesos de liberación, justicia y santidad entre las personas marginadas que se encuentran en las afueras de la sociedad y de la Iglesia». ¿A qué personas se refería?
– A personas que habitualmente se sienten excluidas. Me refiero a personas con pobreza económica y a otro tipo de personas que por su situación pues han podido sentirse rechazadas por parte de la Iglesia. Creo que la Iglesia se dirige a todos, a toda la humanidad, a toda la sociedad, pero si quiere dirigirse a todos tiene que tener presente especialmente aquellas personas que habitualmente han estado más excluidas porque se han separado o porque la Iglesia no las ha sabido acoger bien.
– Le hacía esta…
Autor: InfoVaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















