El vaticanista Sandro Magister ha dado a conocer este lunes en su blog el mensaje de Navidad del cardenal Robert Sarah, prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino, que lleva fecha del 6 de enero y está íntegramente dedicado a la declaración Fiducia supplicans.
El purpurado guineano, de 78 años, recuerda que «la verdad es la primera de las misericordias que Jesús ofrece al pecador», y por tanto esa «misericordia en la verdad» es la que debe aplicar el cristiano: «Nuestro gran riesgo es buscar la paz del mundo, la popularidad mundana, que se compra al precio de la mentira, la ambigüedad y el silencio cómplice«.
Y «precisamente la confusión, la falta de claridad y de verdad y la división han perturbado y ensombrecido la fiesta de Navidad este año», porque algunos obispos «siembran la duda y el escándalo en las almas de fe al bendecir las uniones homosexuales como…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…