Santos Talaleo de Anarzabo, médico; Asterio y Alejandro, mártires. 20 de mayo.
Talaleo era originario de Líbano, y su leyenda llama Beruc y Romylia a sus padres. A los 18 años era un joven guapo, de cabello pelirrojo, piadoso y sabio. Sobre estos mismos años ya había terminado sus estudios de medicina y se estableció como tal en Aegea. No cobraba a los pobres, a los que además socorría. Cuidaba a los más necesitados y a muchos además les predicaba de Cristo.
En 285, imperando Numeriano, Talaleo fue denunciado por su fe cristiana, fue interrogado y como no renunciaba a la fe, el juez le condenó a ser colgado cabeza abajo y ser azotado. Los verdugos Asterio y Alejandro fueron los encargados del tormento: perforar un agujero a través de la rótula, atarle una cuerda a través de él y colgar al santo de un árbol. Pero Dios en su bondad, hizo que este tormento lo hicieran a un tronco de…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…