Santos Herodion, Asíncrito, Flegon y Hermas, obispos y mártires. 8 de abril, 4 de enero (sinaxys de los apóstoles y discípulos) y 13 de febrero.
Sobre estos santos discípulos de Cristo tenemos dos fuentes. La primera es la Escritura, pues aparecen mencionados en la carta que San Pablo dirige a los romanos por medio de Santa Febes de Corinto (3 de septiembre), en la que envía saludos a la comunidad de esta ciudad, donde se hallan algunos judíos. «Saludad a Herodión, mi pariente«. Y más adelante añade: «Saludad a Asíncrito, Flegon, (…) a Hermas, y los hermanos que están con ellos«.
Según la obra «De los 72 Discípulos», atribuida a San Hipólito (22 de agosto), estos santos fueron parte de los 72 discípulos que Cristo envía en su nombre a predicar (San Lucas 10, 1). Herodión era de la tribu de Benjamín y fue obispo de Patras, donde fue martirizado por Cristo, aunque otra tradición le…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















