Santa Maxellendis de Caudry, virgen y mártir. 13 de noviembre.
Vivió en el siglo VII y fue natural de Caudry, población cercana a Cambrai. Sus padres se llamaron Humbin y Ameltrudis. Cuando Maxellends llegó a la pubertad, hizo un voto de virginidad a Cristo, pensando en consagrarse a él como religiosa cuando llegara a la mayoría de edad. Pero sin embargo, cuando cumplió 20 años sus padres le arreglaron un matrimonio con Hartwin, un terrateniente de Solesmes. Maxellendis se negó a aceptar compromiso alguno, y por más que sus padres insistieron no pudieron convencerla y finalmente disolvieron el compromiso.
Hartwin, irritado, entonces se fue a Caudry con un grupo de amigos para forzar a Maxellendis a ser su mujer. Como ella se negó rotundamente, entonces él la apuñaló repetidas veces. Al fallecer la muchacha, el asesino quedó ciego y abandonado por sus amigos, que…
Autor: Ramón Rabre
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















