Santa Maxellendis de Caudry, virgen y mártir. 13 de noviembre.
Vivió en el siglo VII y fue natural de Caudry, población cercana a Cambrai. Sus padres se llamaron Humbin y Ameltrudis. Cuando Maxellends llegó a la pubertad, hizo un voto de virginidad a Cristo, pensando en consagrarse a él como religiosa cuando llegara a la mayoría de edad. Pero sin embargo, cuando cumplió 20 años sus padres le arreglaron un matrimonio con Hartwin, un terrateniente de Solesmes. Maxellendis se negó a aceptar compromiso alguno, y por más que sus padres insistieron no pudieron convencerla y finalmente disolvieron el compromiso.
Hartwin, irritado, entonces se fue a Caudry con un grupo de amigos para forzar a Maxellendis a ser su mujer. Como ella se negó rotundamente, entonces él la apuñaló repetidas veces. Al fallecer la muchacha, el asesino quedó ciego y abandonado por sus amigos, que…
Autor: Ramón Rabre
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…