Santa Adalsindis de Marchiennes, virgen. 25 de diciembre.
Fue la hija menor de San Adabald (2 de febrero) y Santa Rictrudis (12 de mayo). Sus hermanos fueron Santa Eusoye (16 de marzo y 18 de noviembre, elevación de las reliquias), Santa Clotsindis (30 de junio) y San Maroncio (5 de mayo). Cuando su padre fue asesinado, Rictrudis tomó el velo monástico con Adalsindis y Clotsindis, mientras que Eusoye quedó con su abuela paterna Santa Gertrudis (6 de diciembre), abadesa en el monasterio de Hamage.
No se sabe mucho más de Adalsindis, sino que fue una buena religiosa, aun siendo una niña y de jovencita. Murió el 25 de diciembre de 678 (también se ha fechado su muerte en 715, pero se trata de otra monja con el mismo nombre). Durante tres días Rictrudis soportó con entereza y guardó sus lágrimas de madre, pero al tercer día, oyendo el Evangelio de los Santos Inocentes, en…
Autor: Ramón Rabre
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…