Santa Adalsindis de Marchiennes, virgen. 25 de diciembre.
Fue la hija menor de San Adabald (2 de febrero) y Santa Rictrudis (12 de mayo). Sus hermanos fueron Santa Eusoye (16 de marzo y 18 de noviembre, elevación de las reliquias), Santa Clotsindis (30 de junio) y San Maroncio (5 de mayo). Cuando su padre fue asesinado, Rictrudis tomó el velo monástico con Adalsindis y Clotsindis, mientras que Eusoye quedó con su abuela paterna Santa Gertrudis (6 de diciembre), abadesa en el monasterio de Hamage.
No se sabe mucho más de Adalsindis, sino que fue una buena religiosa, aun siendo una niña y de jovencita. Murió el 25 de diciembre de 678 (también se ha fechado su muerte en 715, pero se trata de otra monja con el mismo nombre). Durante tres días Rictrudis soportó con entereza y guardó sus lágrimas de madre, pero al tercer día, oyendo el Evangelio de los Santos Inocentes, en…
Autor: Ramón Rabre
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















