San Menna de Fontenoy, eremita. 3 de octubre.
Nació en la región de Soulosse. Sobre su familia, hay diversas tradiciones. Algunas le hacen hermano de San Libario y Santa Pusinna. Pero la leyenda propia de esta no le menciona. Sin embargo, la leyenda de Santa Libaria, sí menciona a un San Menna, pero que no tiene que ver con el nuestro. En fin, cuando Menna tenía sobre unos 20 años, se retiró a un monte en Champagne, donde vivió algunos años como eremita. Luego fue solitario en Lorena, y finalmente se trasladó a Fontenoy.
A su muerte, en 390, sus vecinos, convencidos que era un santo, veneraron su sepulcro. Sus reliquias fueron trasladadas a la abadía benedictina de Poussay. En la Revolución Francesa el relicario fue destrozado, pero los huesos habían sido puestos a salvo antes. En 1830 fueron llevados a Puzieux.
A 3 de octubre además se celebra a
San Gerardo de…
Autor: Ramón Rabre
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















