San Menna de Fontenoy, eremita. 3 de octubre.
Nació en la región de Soulosse. Sobre su familia, hay diversas tradiciones. Algunas le hacen hermano de San Libario y Santa Pusinna. Pero la leyenda propia de esta no le menciona. Sin embargo, la leyenda de Santa Libaria, sí menciona a un San Menna, pero que no tiene que ver con el nuestro. En fin, cuando Menna tenía sobre unos 20 años, se retiró a un monte en Champagne, donde vivió algunos años como eremita. Luego fue solitario en Lorena, y finalmente se trasladó a Fontenoy.
A su muerte, en 390, sus vecinos, convencidos que era un santo, veneraron su sepulcro. Sus reliquias fueron trasladadas a la abadía benedictina de Poussay. En la Revolución Francesa el relicario fue destrozado, pero los huesos habían sido puestos a salvo antes. En 1830 fueron llevados a Puzieux.
A 3 de octubre además se celebra a
San Gerardo de…
Autor: Ramón Rabre
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















